domingo, 25 de noviembre de 2018

RETOS SALUDABLES

Este año surge una nueva iniciativa desde el colegio, esta se lleva a cabo en diferentes centros de España y nosotros hemos querido participar en ella.

La actividad consta de  proponer un reto saludable a otros colegios durante el primer trimestre y en el segundo y tercer trimestre realizar algún reto propuesto por otro colegio.

El reto que hemos propuesto desde el cole es hacer posturas de yoga que tiene muchos beneficios: los niños adquieren conciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas. Además, fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad.
A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente y calmarse. El yoga les ayuda a concentrarse mejor.

En el cole ya hemos empezado y hemos puesto en practica dos posturas. La primera la montaña, la hicimos la primera semana


Esta semana hemos hecho la postura del árbol, es un poco más complicada, pero se nos ha dado bastante bien



Todavía nos quedan tres posturas por aprender, pero seguro que lo hacemos ¡¡¡¡muy bien!!!

Aquí os dejamos la dirección del blog de la cadena de retos saludables por si la queréis visitar


http://cadenaderetossaludables.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡VIENEN LOS PIRATAS!!!!

Comenzamos un nuevo curso, ya 4 años, llenos de ilusiones y alegrías por encontrar a nuestros amigos en clase, pero falta uno de los más imp...