domingo, 22 de abril de 2018

MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

Muchas veces los maestr@s de infantil nos preguntamos como podemos explicar conceptos tan abstractos a niñ@s tan pequeños para que puedan ser atractivos y los entiendan. En internet hay muchos vídeos que nos sirven para ello pero nos gusta también que ellos manipulen y toquen para que las experiencias sean más directas y se comprendan mejor. Los vídeos que ponemos son bastante adecuados para conocer los planetas, los que más nos gustan son los de Happy learning y los planetas para niños en 3D.
Para explicar los movimientos de la tierra hemos visto este vídeo


Y para manipular hemos sido soles con una linterna, otros ha manipulado la tierra con el movimiento de rotación y otros han sido la luna, el satélite natural que gira alrededor de nuestro planeta. Otras muchas actividades hemos hecho girando como peonzas o alrededor de las mesas como si estas fuesen el sol y todo para explicar los movimientos de rotación y traslación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRANSFORMA TU ESPACIO CON ARTE

Una de las actividades que más nos gusta hacer  en el cole es la actividad de transforma tu espacio con arte. Desde el centro de Arte de Alc...